Seguidores

domingo, 28 de julio de 2013

Los amantes del círculo polar

   El verano me ha malacostumbrado y todo lo relacionado con un mínimo esfuerzo me da pereza. Pero siempre hay que empujarse un poco, y como estas noches he cogido la tendencia a ver una película antes de dormir, espero coger la tendencia igual a reñarlas aquí.
Así pues ayer me vi de casualidad ''Los amantes del círculo polar'', digo eso por que pensaba dormirme escuchándola de fondo y me engancho tanto que no pude apartar la mirada.


Sinopsis: La trama se centra en la historia de Otto y Ana desde que se conocen a los 8 años hasta que vuelven a rencontrarse en la Laponia finlandesa, en el límite del círculo polar ártico bajo el sol de medianoche.
El argumento se desarrolla desde el punto de vista de Medem y se puede encontrar en su filmografía. En esta producción se trata del tema del romance, la muerte, el destino, la naturaleza, el círculo de la vida y las coincidencias de la misma.

Crítica: Se puede decir que esta película son de aquellas que se basan en poco guión y mucha expresión, para decir con gestos lo que con palabras no se llega a explicar del todo. 
Y este film trata básicamente de las casualidades de la vida, se podría decir, que intenta también decirte que hay cosas que simplemente ya están escritas en el destino, pues ellos ya estaban predestinados a estar juntos desde el primer momento en el que se vieron, mientras los dos corrían por separado.
Es en esa escena donde podemos ver que se conocen nuestros personajes. Amor a primera vista. Flechazo. Y poco a poco y a lo largo de la película, vamos viendo como ellos se van encontrando, conociendo, y de como transcurre el amor, convirtiéndose en hermanastros. De como Ana encuentra el amor en Otto creyéndose que es su padre reencarnado, y de Otto admirando en ella lo que él carece: valentía etc... 
Y así es como vemos una historia de amor desde que se conocen en un parque, hasta que se vuelven hermanos, se acuestan por las noches, se hacen inseparables... hasta que a Otto le ocurre algo que le separa de Ana.
He de decir que un fallo enorme de la película fue el final. De cómo el guionista se cargó la buena trama que había escrito y había conseguido mantener siempre en la misma línea de no censura, sensualidad, erotismo, tragedia... en tan solo una escena. Y es que la buena historia que había conformado se la cargó en tan sólo una escena, que creo yo que lo hizo simplemente por que se creyó profesional el guionista. Que podía jugar a su antojo con la historia y que la gente admirase ese brutal cambio y que se quedasen anonadados. Pero tuvo el efecto contrario.
Pero a pesar de ello ha sido una buena historia de dos personas con una vida llena de casualidades, destino, de lo pequeño que es el mundo, una buena interpretación sobretodo por la Ana joven, y que merece la pena ser vista, por que tampoco es una película que no te llene.

Pues un saludoooo



6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta película pero me recuerda un poco a una historia cercana y me gustaría verla, aunque eso que dices del final ya no me llama tanto.

    ¡Disfruta del verano y del placer de no hacer nada! ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las páginas similares a la tuya. Me uno a tu blog para seguirte de cerca y ayudarte en todo lo que pueda. Te deseo lo mejor y mucho éxito en tus proyectos! :D

    Te dejo mi pagina blogger por si quieres echarle un breve vistazo:

    http://thedeadweek.blogspot.com.es/

    Soy escritor de novelas de terror.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta película, pero por tu reseña, me la vere^^
    Te sigo, espero que te pases por mi blog:
    http://lectoraadolescente.blogspot.com/

    Besos xx

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa, no conocia esta peli pero me super encanto, ah y por cierto Siempre te va a gustar, yo lo termine hace unos meses y quede *.* jajaja
    Nos seguimos? Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,me preguntaba si me podríais ayudar a 'relanzar' mi blog, lleva dos años parado y bueno...-.-' Gracias de todas formas y me ha encantado la reseña!! Mi blog es http://g-mapm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta película, recien me entero :)

    ResponderEliminar