Seguidores

sábado, 2 de febrero de 2013

50 sombras de Grey

   Tal y como leen me leí Cincuenta sombras de Grey ayer, y aún dudo de si hacer la reseña tan rápido, pues suelo dejar pasar unos días hasta que he digerido bien el libro para poder hablar de él plenamente. Pero es que me muero de ganas de escribir ya mi opinión y sé que cuando la esté escribiendo se me ordenarán mejor las ideas.

Sinopsis: Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Crítica: Al principio me esperaba lo que tanto se decía de este libro, puro erotismo. De este libro, estoy hablando. Esta primera parte la cual acaba siendo tan solo una introducción para las siguientes, que naturalmente me leeré y haré una reseña conjunta de toda la triología.
Pero de este primer libro tengo que hablar, y lo primero, me gustó. No es tan erótico como dicen, pues respecto al sadomasoquismo solo hay tres escenas y varias cosillas en el aire como los azotes que le daba Christian a Ana cuando hacía algo que para él estaba “mal”, como morderse en labio o poner los ojos en blancos, las cuales son manías de la protagonista que pueden llegar a ser un poco repetitivas. Pero en sí el personaje de Ana me gustó. Al principio es una chica tímida y torpe, que al conocer a Christian, muy interesante, intimidante por sus miradas y gestos y sexy se revela y “la diosa que hay en su interior” se desata, pues hay un gran cambio en cuanto a la Ana inicial a la final.
Pero no lo quiero ver como un fallo, el cambio de personalidad, pues sé que este libro es una introducción, y aquí te está hablando de tan solo el principio.
Así que en este primera parte también podemos admirar a Christian, que como ya he dicho anteriormente es un hombre muy interesante, el cual pierde este rasgo un poco a medida que avanza el libro, pues pronto se obsesiona muchísimo a Ana, hasta el punto de que ella no pueda ir al baño sin que éste lo sepa, y este detalle hace que una persona deje de ser tan interesante, el hecho de que dependa tanto de otra persona. Pues lo principal de las personas interesantes es que admiramos su fuerza, su compostura y su valor interior, pueden valerse por sí mismas, son personas hechas.
Respecto a la obsesión no me gustó mucho, sobretodo por que algo que tiene el libro es que siempre que Christian iba a por Ana, acababan follando (término de libro) y esto da a pensar a veces que no está tan obsesionado en Ana, si no en hechar un polvo, y como ella le conoce y sabe sus gustos, sabe que puede moverse con “más soltura” con ella. Por otra parte, algo que no me gustó mucho es que siempre que Ana tocaba un tema del pasado de Christian (el cual, creo yo, que su ideal es el masoquismo por que de pequeño no tuvo un amor recíproco) él lo esquivaba, y en total en el libro nos quedamos con tres cosillas tan solo de su pasado, lo que te obliga a leerte la segunda parte para sentir completa la historia, y que, además de que la esquivase, acabasen follando.
   Un punto que te deja ver es que Christian en el fondo es un hombre indefenso, el cual necesita a Ana para tener vida, cosa que me gustó por que la equilibraba con esos momentos en los que él era muy severo con ella, muy “mandón” sobre Ana y eso me encantó.
El final fue muy rápido, y creo que Christian la acabó dejando ir… no mostró tanta importancia. Sé que en el fondo es por que él sabía que Ana no podría corresponderle en ese ámbito, pero no sé… Tan fácil como vino Ana, Christian la dejó ir…

>Pero en definitiva es un buen libro, no, no tan erótico como dicen. Sí hay muchas escenas de sexo, pero nada por lo que alterarse. Es una lectura sencillísima, un poco repetitiva, muy cómico, y respecto a los personajes lo dejo en un bien, pues sé que este libro es tan solo una introducción y en el segundo se va a desatar el resto. Pero me gustó bastante, hay muchas cositas bonitas que componen su historia de amor que las recuerdo y las añoro y el hecho de que Ana se enamorase perdidamente, aún sabiendo que Christian no le correspondía.


Espero dentro de poco poder reseñar la segunda parte, tengo que aprovechar ahora que no tengo exámenes cerca!
Un besito a todos!

19 comentarios:

  1. Mi error con esta novela fue pensar en que sería algo más que erótismo... no sé sumarlo a misterio o algúna pizca de humor, supongo que por eso me decepcionó muchisimo.

    Creo que no se merece el éxito que ha tenido, como este 50 mil y algunos mucho mejores.

    Pero es sólo mi opinión ^^

    Me alegra que a ti te gustara tanto!

    Beeesos!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gusta nada esta trilogía. Es entretenida pero solo eso. Tiene demasiados fallos, demasiado repetitiva.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado la verdad, pero para ser sincera el segundo libro esta mejor que el primero, y el ultimo es mas sosillo, pero en general me gusta bastante, ademas es muy facil de leer y para que negarlo el libro "ENGANCHA" jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en la opinión, de que como este 50 mil y mejores. A mi si que me gustó y me los leí los tres del tirón. Pero si que es cierto que como lectora asidua a la novela erótica este es uno de los sencillitos.
    Yo tampoco creo que se merezca tanto la fama que ha tenido... pero ya va bien que la novela erotica se haga famosa, al menos una vez... que parece que nos tengamos que esconder...

    ResponderEliminar
  5. a voy terminando el segundo que claramente es mejor que el primero... al principio noté similitudes con los personajes de twilight.. lo percibí al instante y luego vi x internet que los libros eran antes un fanfic de esa trilogía...

    son libros que enganchan y también creo que hay mejores. Lo que me ha parecido más interesante es el conflicto interno del protagonista... a ver en que para la historia....

    ResponderEliminar
  6. Creo que el fin pars muchas personas que leen ( yo leo muchísimo), es que un libro te entretenga, que te deje con ganas de más y que te enganche..para mi se han cumplido todos los requisitos y por eso puedo decir que me encantó la trilogia. No mas de dos semanas y cayeron los tres. Por supuesto que he leido libros mejores pero y que???

    ResponderEliminar
  7. Vale xicas à mi me ha encantadi. Pero ...... Recomerdarme esos otros k decis k son de este tipo pero mejores

    ResponderEliminar
  8. yo tengo que decir que en 6 días me he leido los 2 primero, voy devorando el tercero. Es verdad que el libro engancha. Y si para mi también el segundo esta mejor que el primero.

    ResponderEliminar
  9. Chicas les puedo decir que al comienzo fue un poco extraño, por que para lo que hemos.... seguido la trama de Twilight se no asemeja un poco en sus comienzos, pero cuando se embebe una en el libro aprende a identificar las grandes diferencias y este libro nos evoca y apasiona a la entrega total de la lectura. Aunque hay repeticiones de parrafos la intriga de transporta, definitivamente me encanta y la espera de los proximos libros de E.L. JAMES!!!

    ResponderEliminar
  10. Encontre los tres libros maravillosos muy romantico, me encantan esos amores llenos de pasion y luguria, en menos de un mes logran amarse con locura y aprenden de lo que son capaces de hacer por el otro, el apesar de ser tan posesivo es un personaje brillante facil de querer, ella es muy divertida y es capaz de romper con cada una de las reglas que el tiene y eso da un buen plus a la historia que te atrapa, lo erotico del libro esta en su punto exacto y que te dejan pensando en mas...

    ResponderEliminar
  11. a mi me han encantado.y creo que es un libro que engancha y necesitas más.cuando leais los tres quizás os pase como a mi y lo volvais a leer porque la primera vez lo devore y la segunda lo estoy saboreando

    ResponderEliminar
  12. Cincuenta sombras de Grey;


    Total y absolutamente atrapada por Grey:

    En dos semanas, me he leído la trilogía más comentada de los últimos tiempos, y doy fe, que es totalmente adictiva. Me negaba a leerlo, no suelo dejarme llevar por aquello que atrae a las multitudes, y he de admitir hoy aquí, y sin que sirva de precedente, que me ha maravillado. Pero vayamos por partes;

    Una relación pseudomasoquista, a priori y, a pesar de que hoy día la psicología no la considera como tal, siempre la hubiera considerado una práctica de mentes enfermas, pero E. L. James, o más bien su alter ego; Cristian Grey, me han hecho ver las cosas, de un modo un tanto diferente.
    ¿Es surrealista que una joven virgen llegue a este tipo de relaciones? No, no lo es. Dado que hoy día, el ser virgen a los veinte años ya casi se consideraría surrealista… Sigue siendo, bajo mi punto de vista, algo bastante razonable. Y lo es, por una razón muy simple, una razón que existe desde que el mundo es mundo, el Amor. Este libro, ha conseguido algo que hacía muchísimo tiempo no había conseguido ningún otro libro, engancharme. Y no, no ha sido tanto por su temática sexual, sino por su dinamismo, es un libro ágil, de una lectura rápida. Un libro que no divaga, ni te hace divagar durante horas con detalles aburridos, que no se tira cinco páginas para describir los campos de almendros en flor… Una lectura, incluso divertida diría yo, porque también cuenta con momentos muy graciosos, e incluso humorísticos. El trasfondo, no nos equivoquemos, es el Amor, y dentro de éste, el sexo, sí. Una historia diferente de Amor, pero historia de Amor al fin y al cabo. Ha resultado ser una lectura diferente e inesperada.
    El que más me ha costado terminar ha sido el último, y no porque no estuviera bien, no, sino porque ya se acababa y me negaba a abandonar a ése “Dandy”, a ése obseso del control egocéntrico, a ése manipulador, a ése pervertido, sí todo eso, pero también un hombre apasionado, atormentado y perdidamente enamorado.
    Todavía obnubilada por esa extraña lectura, pero totalmente encantada de haber sucumbido a seguir a las masas y leer lo que ha leído todo el mundo.
    Por cierto, olvidaba mencionar, que está escrito con bastante elegancia a pesar ser tan descriptivo. ¿Tal vez sea porque lo ha escrito una mujer? Lo desconozco

    ResponderEliminar
  13. Hola, no sé que es exactamente lo que tiene esta trilogía pero siempre suele enganchar por un tema u otro, pero engancha.

    Aunque sigo pensando que si hubiera sacado los libros poco a poco hubiera creado aún mucha más expectación.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hace muy poco que he comenzado con mi blog:

    Pasate: http://lecturassaludcm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Tengo que leerme esta saga, está en mi lista de libros por leer! Gracias por la recomendación!!
    Pásate porfis! Y si te gusta sígueme, sería todo un honor!!! Yo ya te sigo ;)
    Un besootee!!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Este libro en su momento me gustó mucho pero cada vez me va gustando un poco menos...

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Soy la autora del blog Flores para mi tumba.
    He puesto en marcha un concurso con un fantástico premio: 50 € para gastar en la librería internacional The Book Depository.
    Te invito a que te pases por el mismo si estás interesada en participar. Si es el caso, ¡mucha suerte! ^^

    http://floresparamitumba.blogspot.com.es/2013/03/mega-concurso.html

    ResponderEliminar
  18. Pues definitivamente hay que leer la trilogia completa!!! algunos no les gusta a otros si, creo que a pesar que a muchos les parece que hay cosas tipicas como el millonario y la chica indefensa... como se dijo antes hay q lerlo de a poco y no solo porque sea erotica y que si bien para muchas o muchos no describe bien los juegos eroticos, al menos hay que tomarlos como sugerencia. Hay muchos puntos de vista para analizar de la trilogia: 1.- lo erotico.- para muchos esa es la razon por la lectura, al respecto creo q cada persona debe tener su propio juicio al respecto ya q todos tienen gustos diferentes. 2.- Me gusta que refleje que las personas q aparentan ser fuertes como Grey no lo son y aquellas que parecen debiles como Anastacia demuestran y enfrentan la vida con mas calma talvez sea por su inocencia. 3.- El hecho de que en el mundo existen muchas personas que de niños sufren maltrato y abandono, algunas lo superan y otros no, que para hacerlo hay muchas formas, en esta historia es el amor. 4.- Que una mujer por mas inocente que sea pues si quiere tiene derecho a explorar su sexualidad como le plazca, y si le da la gana de seguirle al juego a su pareja es decisión de uno. En lo personal me gusto porque a pesar de muchos errores de concidencia en la obra como se dijo me abrio la mente en muchos conceptos, y quienes no lo leyeron leanlo y saquen sus propias conclusiones si les parece bueno bien, y si les parece malo tambien. Saludos desde Bolivia

    ResponderEliminar